¿Cómo el comercio electrónico revoluciona el hábito de compra?

Hoy, en un mundo conectado como el que vivimos, es más fácil acceder a internet. Según el informe global digital de 2019,  hecho por We are social, 4.388 billones de personas son usuarios de Internet. De los cuales 3.484 son usuarios activos en redes sociales.

Esta accesibilidad a Internet abre las puertas al mundo del eCommerce. Genera grandes oportunidades para las compañías. Transforma cómo interaccionan con el cliente, además de mejorar la experiencia de usuario.

 Quizá te interese leer:  Experiencia al cliente: clave para revitalizar la Industria Retail 

El auge del comercio electrónico es cada vez mayor.  De acuerdo con el informe Comercio Conectado de la consultora Nielsen, el crecimiento es de 23% a nivel mundial. Sólo en Colombia, el 80% de los consumidores consulta o compara en línea las características y precios de los productos que desea adquirir. Según el observatorio eCommerce.

El éxito se debe a la  la innovación de las plataformas de compras, que mejoran la experiencia del usuario. Estrategia con influenciadores, que impactan la decisión de compra del consumidor. Y, aplicaciones de mensajes que hacen remarketing.

Para conocer algunas cifras curiosas sobre el panorama del comercio electrónico te invitamos a leer esta infografía.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar