Logística Empresarial¿Cómo está la logística de tu empresa? Descúbrelo

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La logística representa un tercio de los gastos de tu negocio.  Es necesario desarrollar un plan estratégico para optimizarla. Ten en cuenta: el empaquetado, almacenamiento, transporte y distribución final.  

 

ÚLTIMOS TIPS

  • La logística representa un tercio de los gastos de tu negocio.  Es necesario desarrollar un plan estratégico para optimizarla. Ten en cuenta: el empaquetado, almacenamiento, transporte y distribución final.  
  • La tecnología aplicada a tu cadena de suministro hace posible brindar una experiencia única al cliente. TMS brinda eficiencia y competitividad, haciendo posible anticiparnos a posibles problemas, estandarizar  rutas y automatizar facturación y data. Esto te permite empoderarte en futuras tomas de decisiones.
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  • Saber con exactitud el volumen de materia prima en tu stock debe ser una de tus prioridades. Reduce la pérdida de inventario por vencimiento, controla  la rotación de productos, favorece la productividad y actualiza la información en tiempo real. Esto facilitará la toma de decisiones del negocio. Hay herramientas tecnológicas que reducen hasta del  40% en costos volviendo tu operación más eficiente.
  • Digitalizar la última milla debe ser tu primera preocupación. Debes optimatizar tu gestión, brindar un excelente servicio al cliente, satisfaciendo la demanda. Requiere tiempo, proyección y presupuesto, por lo que tercerizar esta fase es la mejor opción. De esta manera, podrás fortalecer los  procesos internos, la satisfacción del cliente y centrarte en generar un valor agregado a tu empresa.
  • La logística de reversa representa aproximadamente el 4% de los costos del proceso. Es indispensable encontrar el método más eficiente y económico para retornar la mercancía. Acapara la distribución y recuperación del producto. Intenta el cambio contra entrega es la opción para lograr inmediatez, reducir costos y recolectar mayor información .  
  • La percepción del cliente está en juego si incumplimes tu promesa de entrega. Esto amerita hacer un análisis de urgencia, disponibilidad de tiempo y recursos para brindarle confiabilidad: uno de los activos más valiosos de una compañía.
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  • Implementa una medición objetiva del desempeño de tu cadena de suministro. Incorpora un sistema de diagnóstico, donde puedas evaluar tu gestión y realizar mejoras. Se recomienda externalizar el servicio backoffice  de tu compañía, sincronizando la gestión comercial, operacional y administrativa. Globaliza la gestión de los procesos integrados a la cadena, logrando minimizar procesos, costos y tiempo.
  • Trabaja de la mano de tus proveedores,  delimita metas y un plan estratégico para su efectivo cumplimiento genera valor a la cadena.  Adaptarse con flexibilidad a los panoramas que ofrece el negocio es una eficiencia operativa que se convierte en competitividad en el mercado.
  • Tener profesionales cualificados y productivos, alineados a cumplir los objetivos de tu negocio enriquece las operaciones del mismo. Así que es importante generar sentido de pertenencia en el equipo y conocer las funciones desarrolladas por cada uno de ellos. Esto satisface las necesidades del cliente final y fortalece la reputación de tu marca.

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