
¿Cómo lograr que de una venta, salgan 10 más?
La estrategia creativa para hacer que tu negocio despegue, está basada en 3 factores irremplazables; el sensorial, el emocional y el tiempo. Si ya tienes el medio o la vitrina donde vas a exponer tu producto y/o servicio, el siguiente paso es aplicar la estrategia para multiplicar tus compradores.
Te puede interesar: Eficiencia y flexibilidad logística emergente en Latinoamérica
Pasar de uno a diez o más de diez compradores en una venta, no es tan sencillo como seguir una serie de pasos establecidos, hay que comprender que el tipo de negocio, la persona a quien realmente quieres dirigirte y entre muchos otros, el medio que eliges, son tan diversos que no existe una medida estándar; lo que sí puedes obtener, es un ajuste que poco a poco se construye. En el descubrimiento de dichas estrategias, te hablaremos de estos 3 principios que son infalibles para llevar tu negocio al siguiente nivel.
Venta sensorial
La venta sensorial se encarga de persuadir los sentidos del comprador mediante los recursos que dispongas para aproximarlo hacia una experiencia más cercana con el producto.
Entre más de cerca le permitas percibir el producto, más rapidez, decisión y confianza tendrá para comprar, por eso algunos de los elementos clave que deberías disponer en tu canal de venta son la información detallada del producto con relación a tamaño, peso, colores, volúmenes y tabla de medidas.
Los comentarios del producto y su calificación, son uno de los puntos donde tu primera venta se empieza a multiplicar en diez o en más, por eso, si creas una primera experiencia positiva, recibirás un efecto evangelizador, así que este indicador influencia significativamente sobre la decisión de compra y lo puedes chequear mediante las acciones previas.
¿Quieres hacer crecer tu negocio? Esto te puede ayudar: 5 costos que puedes minimizar en última milla
La comunicación ágil no solo es clave cuando la decisión del comprador depende de la respuesta que brindes sino además ofrece la posibilidad de incrementar el interés por otros productos mediante una atención personalizada y aquí va otro punto multiplicador; sabiendo que si inicialmente se sintió persuadido y posteriormente se atrevió a solicitar información, lo único que te queda es definir y emitir diferenciadores de marca en la comunicación, es decir, cómo quieres hablar para transmitir un mensaje que se quede grabado en su mente.
Plus+
¿Qué puede ayudarte a acelerar la venta?
- Incrementa su deseo de compra haciéndole notar que otras personas están comprando el producto o muéstrale una cifra de las unidades disponibles.
- Incluye un diferenciador en su pedido, un empaque decorativo, un mensaje personalizado, un producto de prueba, un olor característico, un bono de descuento en su siguiente compra, etc.
¿Qué puede hacerlo huir?
- Una fotografía que no refleje el verdadero detalle del producto.
- Ausencia de respuestas a sus preguntas.
- Costos muy altos de domicilio.
- Falta de seguimiento a su entrega.
Venta emocional
No estás vendiendo un producto, estás vendiendo una emoción. Esto es importante porque nadie compra artículos inútiles y no precisamente por su función sino por el efecto emocional que eso causa, debes tomarte el tiempo en cada venta para conocer el estilo de vida de tu consumidor, sus gustos, sus preferencias con determinados productos y cuando haya recibido su pedido, indaga qué le gustó y qué considera puede mejorar, este es otro camino para multiplicar las ventas. A partir de cómo se sienta con el artículo y su servicio, dependerá sin duda lo refleje en su círculo social.
¿Cómo comunicas los beneficios? ¿Te limitas a describir lo mismo que otras marcas o te extralimitas en ideas que conecten con necesidades? Dale un sentido al producto.
Una fórmula efectiva de comunicación es mencionar un atributo de tu producto o servicio, conectarlo con la figura de consumo y enseguida añadir el beneficio que en este caso atacaría directamente a su emoción, ejemplo “Estos zapatos tienen correas ajustables para que tú sientas comodidad en cada pisada” ¿Lo has notado? Análizalo las veces que sean necesarias y aplícalo en tu comunicación.
Obtén claves para entregar tus pedidos más rápido: Flexibilidad un pedido más allá de la distribución
Plus+
– No dejes de pensar como consumidor, cuando asumes el rol de vendedor, actúas como tal pasando por alto las verdaderas necesidades del usuario.
Venta del tiempo
En las compras de hoy, el tiempo es oro. El cliente quiere experimentar un servicio ágil, un proceso sencillo y sobre todo que su entrega sea en cuestión de horas. Y no es para menos, ya sabes que el activador de su ansiedad, es el deseo que le produce tener su producto. Esto se puede representar con la aguja que mide el consumo de gasolina.
Al acercarse hacia los niveles bajos de combustible (mucho tiempo de espera), su irritabilidad aumenta seguido de un descontento progresivo que finalmente se traduce en una experiencia negativa, mientras que en niveles altos de gasolina, (menores tiempos de entrega), su satisfacción queda cubierta y alimenta positivamente sus emociones.
Aplica estos consejos 100% efectivos para tu negocio, pronto necesitarás otro artículo como este para saber cómo gestionar todos tus pedidos.

¡Suscríbete a
nuestro Newsletter!
Suscríbete y recibe artículos de interés e información relevante para el sector.
Descarga gratis nuestro E-book Seguridad en la Logística
Descarga gratis nuestro E-book Seguridad en la Logística
Déjanos tu comentario!