Envío de paquetes: tips a tener en cuenta

Envío-de-paquetes
Envío-de-paquetes

Antes de realizar un envío de tus bienes, ten en cuenta 3 factores importantes que ayudarán a no comprometer el bienestar de estos. En Liftit somos expertos, por eso queremos compartir contigo nuestra experiencia adquirida en más de 40 mil envíos mensuales. Empecemos.

EMBALAJE

La integridad de tus envíos dependen, casi en su totalidad, de la forma en que se lleva a cabo el embalaje. Un envoltorio adecuado  y su buen tratamiento hará que la calidad de tus productos se mantenga intacta. Para esto ten en cuenta:

El tipo de embalaje:

  • Cajas de cartón: las cajas de cartón deben ser en todo caso, de carton rigido. Siempre en buen estado para minimizar las probabilidades de daño en el productos. Dichas cajas deben adecuarse, casi a precisión, al tamaño del producto a llevar; esto minimiza los golpes del producto en los vación de la caja.

También te interesa: ¡Sigue tu pedido en tiempo real!

  • Acolchados: si tu mercancía es frágil o muy pequeña puede utilizarlos para transportar este tipo de productos. Son la elección perfecta para porcelanas, antigüedades y demás.
  • Sobres rígidos: es la opción más segura a la hora de enviar documentos, libros, bienes de alto valor. Su estructura solo permite ser abierta por rasgadura, por lo que dicho paquete siempre llega seguro a destino.

Ahora bien, ten en cuenta que siempre que vayas a hacer un envío de paquetería, debe ir envuelto en plástico de burbuja, debidamente sellado con cinta adhesiva y con las correspondientes etiquetas guía que señales el tipo de producto (frágil o no) y la posición de envío.

IDENTIFICACIÓN DEL PAQUETE

La seguridad es primero que la policía. Debes asegurarte de que todos los datos del destinatario sean correctos: nombre del destinatario, dirección, número del piso o casa, código postal y nombre del pueblo o ciudad. También verificar los datos del remitente; esto porque ante cualquier inconveniente, todo deberá ser lo suficientemente claro para que dicho paquete vuelva a las manos de quién lo envió.

No dejes de leer: Principios del almacenamiento en la logística

Logistica

PROVEEDOR DE ENVÍOS

Analiza todos los beneficios de la empresa que vayas a elegir para el transporte de tus paquetes. En Liftit, ofrecemos seguimiento en tiempo real de tu pedido, control de stock y, además, notificaciones segundo a segundo del estado de tu paquete.

Nuestra tecnología reduce los tiempos de entrega ¡en tiempo récord! conócenos en: www.liftit.co

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar