El crecimiento del eCommerce en Chile hace que los procesos de logística deban ser más exigentes y efectivos en tiempo y calidad.

Un estudio de RightNow comprueba que el 89 % de los clientes que han tenido una mala experiencia con la compra en internet no vuelven a ser usuarios del mismo sitio.

Esto es muestra de la importancia que implica una buena gestión de despacho, pues hay riesgos económicos, de marca y manejo del producto.

Aquí te vamos a hablar de algunos de los errores más comunes que se presentan en Chile en cuanto a la logística de entrega y cómo evitarlos para que el proceso sea satisfactorio y el cliente no se vea afectado.

La comunicación entre tu equipo de trabajo es indispensable para que no hayan fallas, la ausencia de feedback entre los eslabones del proceso es uno de los errores más comunes.

El incumplimiento en fechas y tiempos de entrega es una de las fallas más comunes en delivery, por eso, los procesos de planificación y agendamiento de cada entrega asumen un rol vital en el proceso logístico. Antes de dar inicio al viaje de despacho, es necesario verificar el producto y datos de entrega, esto evitará errores y el incremento de costos. Para esto se recomienda tener un registro físico de los datos y fotográfico de los productos.

En el momento de la entrega, tómate el tiempo de revisar el producto. Así se sabrá si el destinatario lo podría aceptar o devolver de inmediato, evitando un proceso de logística inversa tardío.

Hoy en día uno de los principales problemas que los clientes tienen a la hora de realizar una compra por internet, es tener la seguridad de que su producto se encuentra en camino a su lugar de destino. Por esto, se deben aprovechar herramientas como Liftit, que nos permite conocer el estado de los envíos en tiempo real.

Es importante saber que si se presenta una queja, como empresa o proveedor de envío se debe responder voluntariamente, pues de no ser así entrará a pronunciarse el Juzgado de Policía Local ante el incumplimiento de lo ofrecido y la mala calidad en la prestación del servicio.

Es verdad que todo este crecimiento y nueva forma de mercado es un proceso lleno de retos, sin embargo, para hacer la logística simple está Liftit.

Para evitar los errores anteriores no solo te recomendamos conocer y seguir las normas que estipula el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (SERNAC) para evitar problemas legales, sino hacer uso de equipos tecnológicos y de alta calidad para poder entregarle a tu cliente final la mejor experiencia.

¡Escríbenos y te daremos la mejor asesoría!

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