
Evoluciona tu distribución y reduce costos con logística 4.0
La tecnología llegó para dar paso a nuevas formas y más efectivas de hacer logística, si tu cliente cambió la forma de recibir sus pedidos y si el mundo de hoy no es igual al de ayer, ¿Por qué sigues operando sin logística automatizada?
Gracias a la apertura de nuevos y amplios mercados que satisfacen las necesidades de un mundo transformado por la era digital e hiperconectado, las formas de gestionar la logística naturalmente también deben adaptarse, con el fin de llevarle a tus clientes la eficiencia que buscan en cada producto o servicio que consumen y disminuir costos asociados a declives que la logística convencional no puede mitigar.
Si tu propósito es realizar más envíos, distribuir de forma inteligente; aprovechando el tiempo y los recursos disponibles, generar una experiencia única de servicio a tus clientes y propiciar en tu producción un ecosistema de efectividad donde puedas ahorrar en costos no presupuestados, la respuesta será: automatización. Se trata de nada más ni nada menos que la logística llevada a un ámbito tecnológico para que la cadena de distribución sea más rentable, útil, sostenible y efectiva. También te puede interesar: ¿Por qué automatizar tus procesos logísticos?
El mayor recurso del siglo XXI es la información que se gestiona a partir de recursos tecnológicos de alto impacto en todos los sectores económicos, sin embargo, para la logística, este elemento además de ser digital, debe suponer la configuración de un sistema que pueda procesar la big data de tu compañía con la infraestructura operativa, para cumplir con el propósito de cada acción, bien sea para mejorar la fidelización, optimizar los tiempos de distribución, elevar los niveles de efectividad, reducir costos y entre otras, superar las expectativas del cliente final.
La logística 4.0, es el modelo de optimización más productivo que puedes implementar en tu cadena de suministro gracias a la facilidad que le aporta a los procesos en cada etapa de la distribución (desde la recogida, tiempos de carga y descarga, geolocalización de rutas, hasta la entrega con el respectivo diligenciamiento de documentación digital) bien sea que lo hagamos en First Mile, (transporte de productos entre puertos o bodegas) Last Mile (distribución al cliente final) o Long Haul (suministro entre ciudades).
Cada uno de estos requerimientos necesita de una sistematización que no solo centralice la información sino que, además, pueda exponer automáticamente un panorama de resultados cuantificables (métricas producto de la operación en marcha) y prevea situaciones externas que puedan retrasar tu operación (volumen de carga, vehículos idóneos, vías terciarias, múltiples entregas en puntos diversos y/o separados por largas distancias, tiempos de respuesta, direcciones erróneas o la ausencia del usuario en el punto de entrega).
¿Qué es lo más relevante si hablamos de una logística automatizada? Que las acciones, producto del procesamiento de datos, sean coherentes con las necesidades actuales, no basta con tener una infraestructura logística adecuada, operando bajo un sistema obsoleto o que mínimamente puede soportar una carga de información limitada en tiempos de creciente consumo. ¡No solo se trata de operar bajo un sistema digital! cosa que debería ser un hecho en este momento para tu empresa sino además, que sea el idóneo, que pueda resolver las situaciones propias de tu compañía y no solo los casos generales del mercado.
Así las cosas, sabemos que es importante adaptarnos a las herramientas que conllevan al desarrollo económico para satisfacer la demanda, competir con eficiencia, sobrevivir y mantenerse en tiempos de constante cambio y entender la logística desde una perspectiva tan amplia que se pueda adaptar de forma global a tu organización para optimizar los procesos, reflejo de una gestión de información adecuada y los costos en tu logística disminuyan.
En Liftit, además de operar en diversas líneas de transporte con una amplia flota de vehículos y la red más grande de transportistas profesionales en LATAM, entendemos la necesidad del mercado y el tiempo en el que vivimos, por eso somos mucho más que transportistas, somos la compañía que ha revolucionado la logística, a través de un sistema único llamado TMS, optimizado por nuestros expertos en informática y pensando siempre en la disminución de costos asociados a la operación, generando como resultado:
- Información en tiempo real
- Garantizar el servicio hacia el cliente final
- Mayor productividad en la cadena de suministro
- Obtención de métricas con cifras de la operación
- Seguimiento de todo el proceso y optimización en tiempo
Si aún no sabes cómo nuestro TMS puede ayudar a la gestión logística en tu cadena de suministro, regístrate aquí y dale la bienvenida al desarrollo, impacto y resultados exponenciales que solo los verdaderos expertos en automatización podemos ofrecerte.

¡Suscríbete a
nuestro Newsletter!
Suscríbete y recibe artículos de interés e información relevante para el sector.
Descarga gratis nuestro E-book Seguridad en la Logística
Descarga gratis nuestro E-book Seguridad en la Logística
Déjanos tu comentario!