Experiencia al cliente: ¿cómo potenciarla en tu negocio o eCommerce?

Experiencia al Cliente

Absolutamente todo tiene que ver con la experiencia al cliente. Sin importar si te ubicas en el mercado de bienes, mercado de servicios o literalmente, mercado de experiencias. Antes de comenzar este diálogo, es necesario que entiendas que la esencia de la economía de la experiencia, es otorgar la sensación de que tu cliente obtuvo algo de carácter único, diferenciador y sobretodo memorable.

Desde la logística empresarial, aplicada a tu negocio o eCommerce, cada proceso llevado a cabo en tu mapa de suministro debería pensarse en brindar, precisamente, un experiencia memorable a tus clientes. Al menos en Liftit, nuestra tecnología es aplicada para cumplir este objetivo a cabalidad. Mejoramos tu experiencia al cliente, con tecnología logística.

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Pero ¿qué trucos puedes utilizar para mejorar tu experiencia al cliente?

Bernd Schmitt, padre del Marketing experiencial, le dio el nombre a estos ítems que, sí o sí, debes tener en cuenta para influir en la experiencia al cliente de tus consumidores. Lo denominó Módulos Experienciales Estratégicos. Ten en cuenta estas particularidades, implementarlas te ayudará a aumentar tu promesa de valor empresarial y logística:

  • Percepción: ¿Qué es importante para tus clientes? El tiempo de entrega de tus productos, la calidad de estos, la relación precio-servicio. Si mejoras la forma en que tus clientes perciben tu producto, seguramente, mejorarás tu valor agregado y en sí la operación en general.
Logistica
  • Sentimiento: Generar sentimientos a través de tus productos o servicios. Es necesario ponerse en los pies del consumidor y darle lo que quiere, lo que necesita, en el tiempo pertinente, con la información adecuada y con extrema facilidad. Esto se vincula con emociones personales, causando: alegría, satisfacción, confort al cliente final en la última fase del proceso: la entrega, o al inicio: el descubrimiento, cuando los beneficios de tu producto atraen literalmente al consumidor.
  • Pensamiento: Puedes incentivar estímulos positivos del cliente hacia tu negocio o eCommerce. Generar acciones que inciten no sólo la compra, sino el deseo de compartirlo con otros, recomendar tus servicios. Dentro de estas acciones, está involucrar un buen tiempo de respuesta de atención al primer contacto, optimizar la ruta para formalizar los pedidos  y por último, la siempre importante entrega.

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¿Cómo puedes probarlos?

Utiliza los Expros o Probadores de Experiencias. Estos se basan en mecanismos tácticos o acciones que se encargan de crear la experiencia y luego evaluar. Este proceso pasa por las comunicaciones hasta los medios electrónicos y el propio personal de la empresa. Implementar estos indicadores de gestión e información revelará las falencias en tu forma de brindar la experiencia al cliente.

Recuerda que somos expertos en logística empresarial. Nuestra tecnología centraliza la información de tu operación, optimiza y automatiza. Esto fomenta no solo tu crecimiento empresarial, sino la fidelización de tus ya actuales clientes y mejora la experiencia al cliente en cada fase de presentación del producto. ¡Conócenos! www.liftit.co

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