Experiencia al cliente: clave para revitalizar la Industria Retail

La industria retail se dedica a la venta al detalle y diversidad de productos a diferentes compradores. Es decir, ventas al menudeo al consumidor final o último eslabón de la cadena.

El ejemplo más claro  para entender esta industria son los supermercados y grandes superficies. No obstante, estos negocios se dedican a más que la compra y venta de productos.

Según Aida Leonor Rincón, Magister en Mercadeo y  docente de la universidad del Rosario, el canal electrónico mejora la experiencia del cliente en el punto de venta. Razón por la que es fundamental desarrollar herramientas tecnológicas para facilitar el proceso de compra.

Actualmente, los Retailers encuentran una oportunidad de mercado en la articulación de eCommerce y ventas en físico. Es decir, hacer un empalme del canal digital de la compañía y de las compras en punto de venta para mejorar la experiencia del usuario.  

Te puede interesar: La tecnología mejora los procesos de las empresas

Gigantes de esta industria han visto la necesidad de diseñar aplicativos para tener mayor cercanía con el consumidor final. El éxito no está solo en la implementación de estas plataformas digitales, sino en familiarizar al consumidor. Incentivar el correcto uso de estos canales les facilita el proceso de compra, encontrando una oportunidad para generar proximidad con nuestro usuario.

Por otro lado, debe haber un mayor aprovechamiento de la data para mejorar la experiencia del cliente y realizar estrategias de mercadotecnia. Así mismo, hacer una minería de datos para segmentar eficientemente a los consumidores.

 

Los desafíos logísticos en la Industria Retail

 

Los principales retos para el retail en Colombia, son la infraestructura vial, tiempo de desplazamiento, seguridad y marco regulatorio de esta industria.

La doctora Rincón indica que: ”El desafío logístico más grande es obtener un paquete de servicios que permita al punto de venta gestionarla eficientemente”. De acuerdo a la rotación de clientes y necesidades el punto”. Esto entendiendo que el consumidor tiene poca tolerancia  la frustración. Además, de evitar la ruptura de stock, desabastecimiento y estancamiento de mercancía.

En Liftit, somos visionarios decididos a revolucionar el mercado logístico.  Muchos de nuestros clientes son Retailers, razón por la cual nos esforzamos día a día en optimizar nuestros procesos a través de la tecnología. Implementamos nuevas y novedosas prácticas que enriquecen sus operaciones y se adaptan a sus necesidades.

 

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar