Gestión logística: Modelos de reparto para eCommerce Chile

Logística Empresarial, Transporte de carga

Poner en funcionamiento una gestión logística óptima conlleva tener en cuenta una serie de variables, entre las que se pueden enumerar:  La estimación de la demanda, el embalaje, la gestión del almacén y el procesamiento de pedidos, entre otros. Todo esto se toma en cuenta para poder elegir correctamente un modelo de reparto efectivo para tu línea de trabajo, y en consecuencia, incrementar la eficiencia de tu gestión logística. Para darle respuesta a este ítem, hoy hablaremos de Gestión logística: Modelos de reparto para eCommerce en Chile

El proceso de distribución física se puede simplificar en:
1. Producción
2. Inspección del producto
3. Cadena de transporte
4. Almacenaje
5. Entrega al usuario final.

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No obstante, hay modelos de reparto de los cuales te puedes guiar, según tus necesidades, para reducir los costos e incrementar las ganancias; tenemos:

1. Red de distribución con Stock centralizado:

Este modelo se caracteriza por tener un único almacén mater, el cual cuenta con una operación óptima para realizar el transporte y la distribución de forma directa a los múltiples clientes.

Representa una oportunidad de bajo costo, simplicidad para trabajos locales y sin largos desplazamientos. Una de sus desventajas es el envío y la entrega a largas distancias.

2. Red de distribución con stock centralizado y puntos de tránsito, (plataformas):

Este modelo de reparto para gestión logística de distribución compromete una operación más grande. En este hay un almacén central que dirige el transporte hacía plataformas propias o concentradas, allí se hace el tránsito para la entrega al usuario final, típico de empresas de mensajería.

3. Red de distribución con stock descentralizado:

Utilizado para aquellos que tienen una red de distribución macro. Este modelo incorpora un almacén central y nodos de almacenes en diferentes puntos, (regionales). La distribución a los clientes se hace desde los puntos regionales, excepto los grandes pedidos que se envían directamente desde el almacén mater.

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Ahora bien, ya conocemos los grandes modelos de gestión logística. Pero, ¿qué pasa con los modelos de distribución?, en Liftit Chile somos expertos en este punto, ya que todos nuestros esfuerzos fueron dirigidos a volver esta parte del proceso lo más simple tanto para las empresas , como para los usuarios finales.

Los modelos de distribución o entrega eCommerce se enfocan, en cambio, al usuario final. Siendo este momento, el definitivo de la conversión. De tal forma, podemos reunirlos en cuatro categorías:

Distribución domiciliaria: El producto sale directamente del almacén y es entregado en el hogar del cliente final.
Entrega en oficinas postales: El producto llega a centros de acopio y entrega cercanos a la ubicación del cliente final.
Entrega en puntos de recogida: El producto puede ser recogido por el cliente final en algunos de los almacenes nodo, puntos pequeños de almacenaje para entrega o envío.
Distribución con consignas automáticas: Este es el menos utilizado. Funciona normalmente las 24 horas y la entrega se hace mediante un código de reclamo en el lugar de recogida.

No obstante, la variable de costo-beneficio es aún el problema de muchas empresas y sus proveedores de distribución. En este punto, Liftit hace simple la logística. Liftit utiliza como core de sus procesos de trabajo alta tecnología enfocada a reducir costos y aumentar la productividad.

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De esta forma, el servicio de distribución logística de Liftit, y su modelo de trabajo, ha logrado reducir en un 25% los costos operativos de las empresas y aumentar las ganancias de los conductores a cambio de hacer realidad el proceso de entrega.

Nos apoyamos en nuestra tecnología para garantizar la calidad y seguridad de nuestro servicio. Utilizamos tecnología para el monitoreo en tiempo real de tus cargas o envíos y, además, vinculamos un sistema de notificaciones encargado de brindarte información segundo a segundo del proceso, ruta y estado de tu pedido. ¡Genial!

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