LiftitLogística EmpresarialLa tecnología mejora los procesos de las empresas

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Las actuales exigencias del mercado, hacen que la tecnología sea primordial en la operación logística. También implica constantes cambios en  la cadena de abastecimiento, que necesita de herramientas tecnológicas para brindar  una rentabilidad competitiva.

Por ello, implementarla y estar a la vanguardia de sus avances, le permite a las compañías avanzar hacia el futuro de las operaciones logísticas. Facilitar el transporte de mercancía y las metodologías de trabajo, incrementando sus ingresos, ayudándolos a crecer y proyectarse. De esta manera, la inversión en tecnología se hace necesaria para que una empresa sea competitiva; ofreciendo un valor agregado a los métodos tradicionales.

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Diego Campo, country manager de Liftit en Colombia, afirma que “las empresas tradicionales del sector acostumbran a manejar todo con la experiencia que les ha brindado el campo. La mayoría de sus procesos son manuales y quizás hay muchas que ni siquiera tienen data en un servidor”.

Las compañías convencionales pueden incurrir en errores que afectan sus procesos. Uno de ellos es perder la oportunidad de optimizarlos al no adherir tecnología que analice su modo de trabajo. Necesitan incorporar tecnología para beneficiarse de las herramientas que ésta les provee dando eficiencia a su logística.

La cadena de almacenes Homecenter es un claro ejemplo de las buenas prácticas en el sector logístico. Apoyado en la tecnología, su objetivo es proveer soluciones y excelencia en el momento preciso. Ellos le dan importancia a implementar tecnología en su negocio, no solo por presencia omnicanal, también para aplicarla en el proceso de distribución.

Hay tres frentes clave en los que la tecnología juega un papel fundamental:

  • Información de la gestión.
  • Relaciones cliente – proveedor
  • Gestión de recursos e inventarios.

La tecnología aplicada por sistemas ayuda a gestionar uno a uno los procesos de la cadena de abastecimiento. También, hace posible y fácil la recolección de información en cualquier momento y lugar, esto gracias al IoT. Recopilar y transferir datos en tiempo real a otros dispositivos interconectados facilitarán un  análisis posterior con el fin de encontrar fallas y gestionar mejoras. Por ejemplo, todo se hará de manera más organizada y se tendrá mayor control de la operación completa.

La tecnología mejora los procesos, gracias a la trazabilidad de los envíos, optimizamos tiempos y aportamos valor a sus despachos. Esto hará que los clientes reciban siempre cumplimiento y se dé una relación exitosa entre proveedor y cliente. Todo esto con la recolección y análisis de datos.

Liftit creo una tecnología que ofrece trazabilidad y promete mejorar los procesos haciendo la logística simple. Manejamos un Transport Management System (TMS), Warehouse Management System (WMS), y un Order Manager System (OMS), entre otros; sistemas diseñados para gestionar las tareas del transporte de la cadena de abastecimiento.

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Esta tecnología está a disposición de cualquier tipo de empresa que requiera transporte de mercancía, ofrece métricas e información relevante de cada proceso, para finalmente reducir costos y destacar por un gran servicio. Si aún no estás alineado con la tecnología, ¡Conócenos! 

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