Solución a la complicada movilidad urbana en México

Solución-Movilidad-Mexico
Solución-Movilidad-Mexico

En materia de movilidad, las principales ciudades de Latinoamérica tienen un problema en común: la congestión vehícular. El tráfico pesado es el causante de mayores costos en el transporte de mercancías, la demora en entregas, estrés de los conductores y mayor contaminación; afectando la actividad económica de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Un informe de 2017 publicado por la consultora internacional Inrix, dio a conocer que Ciudad de México ocupa el 4 puesto de las metrópolis latinoamericanas con mayor congestión vial.

Pensando en crear una solución, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) trabaja en un proyecto para analizar la movilidad del transporte de carga y así optimizar la logística urbana de las principales ciudades del país azteca.

Te interesa leer: El análisis de datos en la optimización de la logística

El estudio se hace en transporte de carga por la importancia que tiene el movimiento de mercancías en la competitividad económica de las ciudades y su impacto dentro del flujo urbanoDicho proyecto, trata de recoger datos operativos del tráfico y de la dinámica logística presente en una zona comprendida por un kilómetro cuadrado del centro histórico de Querétaro, después, analizarlos e interpretarlos, y con los resultados de esto, proponer un manual de nuevas y mejores prácticas y tecnología que den mejora al embotellamiento. Modelos que se repliquen en zonas urbanas como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, entre otras.

Mejorar la movilidad del transporte de carga y distribución, implica reducir costos logísticos para las empresas. Conlleva, minimizar el tiempo de entrega y es una oportunidad de desarrollo para las ciudades. Además es un ajuste necesario que está exigiendo el mercado eCommerce.

Sin embargo, Liftit se adelantó a esta iniciativa y dispone de la tecnología suficiente para generar rutas eficientes. Contamos con un sistema que estudia cuál es el camino más rápido para realizar las entregas de nuestros clientes y asegurar un envío a tiempo, previniendo inconvenientes y sin generar mayores costos para las empresas.

Tenemos una API para tus procesos: ¡Conoce nuestra API y para qué sirve!

No somos un operador logístico tradicional. Vamos más allá con nuestra tecnología. Nuestra app ofrece trazabilidad. Ya usamos el análisis de datos brindando métricas y ofreciendo una solución que optimiza el transporte de carga empresarial. Mejoramos en todo sentido tu experiencia de venta.

La movilidad es tan solo uno de los grandes desafios que le impone la industrial del transporte en México a sus empresas y es uno de los tantos en los que Liftit está trabajando para revolucionar la logística de última milla.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar