Liftit logística llegó a Chile y logra más de 1000 servicios al mes.

Llegamos-a-Chile

Nuestro éxito en Colombia nos llevó a incursionar en otros países. Hablamos con Kurt Vega, Country Manager Liftit Chile, y hallamos que en el camino nos llevó a elegir a Chile como una posición estratégica en temas de logística para el crecimiento de esta compañía. Aspectos como:

 

  • Chile es un país con una economía de libre mercado sólida y de crecimiento sostenido.
  • La Inversión permanente en proyectos de infraestructura urbana, vial y tecnología abre puertas para nuestra logística.
  • Existe una buena calidad de vida en las ciudades y una oferta profesional capacitada.
  • Está dentro de los polos de innovación en Latam.
  • Hay un gran potencial de mercado empresarial que representa grandes oportunidades de trabajo.
Logistica

Sin embargo, enfrentamos grandes retos en logística con el inicio de nuestra operación en este, el país equivalente al sueño americano en esta parte del mundo. Según Kurt Vega, Country Manager Chile de Liftit, “Dentro de los retos más significativos en nuestra llegada están la creación y consolidación del equipo en Chile, ya que el tipo de operación de Liftit en Chile es nuevo. Si bien existen aplicaciones o marketplace de comida, transporte de pasajeros, no existían referentes en el mercado de transporte de carga a través del modelo colaborativo, por lo que encontrar profesionales con este perfil para integrarse, esto fue un gran desafío.” Esto seguido de la búsqueda de clientes y la adquisición de choferes disponibles para hacer el match entre oferta y demanda.

 

En la actualidad, Liftit Chile se encuentra en un trabajo arduo por el crecimiento potencial de la operación. Esto, buscando también crear un Liftit Center en la ciudad de Santiago que nos de las condiciones para crecer aún más.

 

También te interesa: Chile: bodegaje para el 2019

Los planes a mediano plazo apuntan a atacar oportunidades de mercado en zonas regionales como: Antofagasta, Iquique, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción llegando a segmentos de logística de primera como proveedores de minería y  consumo masivo hasta última milla (Retail/eCommerce).

 

 

Te interesa: Liftit y los procesos de automatización en logística empresarial

Las mujeres, factor diferencial en Liftit Chile

Chile marcó un precedente en logística, de todos los países donde tenemos presencia (Colombia, Brasil, México, Ecuador) Chile es el único donde hay una gran cantidad de mujeres que apoyan nuestra operación.

 

 

Lo resaltamos, porque el gremio transportador fue siempre una actividad desarrollada principalmente por hombres; Chile y sus mujeres están cambiando esta historia. Kurt Vega nos compartió el por qué de esta tendencia, esto fue lo que dijo:

“En Chile la inclusión femenina es parte de lo que se potencia en las empresas modernas y Liftit Chile pertenece a este tipo de empresas, esto se ve desde su equipo interno hasta el desarrollo de sus Lifters. Por otra parte el transporte por años fue una actividad que estuvo desarrollada principalmente por hombres, sin embargo eso ha ido cambiando, por lo que la oportunidad es enorme en todo lo que respecta a la inclusión social y el trabajo femenino como conductoras.”

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar