Liftit y los procesos de automatización en logística empresarial

Automatización-procesos-logísticos

Somos una startup multinacional y buscamos ayudarte a mejorar tus procesos empresariales. Somos tecnología aplicada a la logística empresarial; y nuestro diferencial nos ha llevado a tener presencia en 5 países de américa: Colombia, Brasil, Chile, Ecuador y México. Hablemos de Liftit y los procesos de automatización en logística empresarial.

En la actualidad las grandes, medianas y pequeñas empresas enfrentan retos logísticos. Estos retos, abarcan temas como el acto de capturar, rastrear y cumplir pedidos desde diferentes canales de despacho. Hacerlo sin comprometer la experiencia del cliente es la cuestión. Pero ¿Qué hace Liftit para atacar estos limbos logísticos?

La respuesta es simple. A través de tecnología conectamos: conductores con empresas y personas. Analizamos los datos  para aumentar la eficiencia de la operación en general, optimizando los tiempos de cada eslabón de la cadena de abastecimiento. Veamos entonces las herramientas.

También te interesa: Estuvimos en la primera edición de #FenalcoInspira

OMS (Order Management System)

Nos esforzamos haciendo la parte difícil para que para en tu empresa todo sea más fácil.

En Liftit, incorporamos un sistema de gestión de pedidos que permite, en pocas palabras, centralizar toda la información de tu operación logística empresarial. Esto quiere decir, que podrás seguir el proceso desde el momento en que se realiza la orden hasta el instante del despacho.

Nuestra API (‘Application Programming Interface’)

En Liftit trabajamos diariamente para simplificar lo procesos. Nuestra API permite, precisamente, el uso de funciones ya existentes en otro software, evitando crear y probar códigos que cumplan esa misma labor.

Haciendo esto, logramos automatizar una primera parte del proceso: La gestión de órdenes, enturnamiento y enrutamiento. ¿A qué nos referimos? La API se vincula con la APP de conductores y el OMS, haciendo esto, logramos una gestión en tiempo real de toda la operación, posibilitando: agendar tareas de carga, despacho y entrega a los conductores; otorgando trazabilidad de cada pedido; generando data de análisis de cada proceso de la cadena de suministro y más.

Sin embargo, no es tan sencillo como solo tener una API. En nuestro caso,  utilizamos un sistema de Transferencia de Estado Recepcional (REST por sus siglas en inglés) para conectar datos y ejecutar los mismos. También, se incorporan secuencias predecibles, ayudando a la gestión de información rápida y eficiente dentro del proceso de conexión entre la App y el OMS.

También te interesa: La logística en Colombia: panorama actual

 

7 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar