Logística: Gestión Logística en Construcción (GLC) ¿Qué es?

En el ámbito de la construcción existen aún muchos factores confusos, sobre qué y cómo se lleva a cabo la gestión logística. Lo cierto es que, hablando de generalidades, este ejercicio se conoce como GLC o  Gestión Logística en Construcción. Hablemos entonces de qué trata la Gestión Logística en Construcción.

Según el portal Sinergia e Innovación, la GLC forma parte de la GCAC (Gestión de la Cadena de Abastecimiento).  Es un ejercicio interdisciplinario que se encarga de mantener al día, todas las actividades de abastecimiento, almacenamiento, procesamiento y disponibilidad de los recursos materiales y servicios en las zonas de trabajo. Sin embargo, ¿suena a básicamente a todo cierto?, pues este ejercicio se divide en dos partes muy distintas pero en total sincronía una de la otra.

Logistica

LAS DOS PARTES DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA EN CONSTRUCCIÓN (GLC)

Según Francisco Ferreira Cardoso, en su apartado FERRAMENTAS E DIRETRIZES PARA A GESTÃO DA LOGÍSTICA NO PROCESSO DE PRODUÇÃO DE EDIFÍCIOS, involucra una subdivisión de la Logística en Construcción. Estos son:

Logística de obra:

Se enfoca en toda la materia prima que necesita la obra para su correcto funcionamiento. En términos estrictos, controla toda actividad de planificación de los requerimientos, pedidos, transporte, especificación de los recursos, y todo lo necesario para la obra.

Logística de abastecimiento:

Comprende todo lo que interviene en el interior de la obra. Esto significa estar al tanto y tener control sobre organización, planificación y dirección de los flujos de información físicos. Esto enfocado en preservar la calidad de los materiales, lo acarreos y traslados dentro de la misma obra.

En Liftit somos expertos manejando la operación logística de empresas en cualquier sector industrial. Si leíste este post seguramente buscabas un consejos, pues asesórate con un experto en www.liftit.co

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar