En Liftit entendimos que el transporte de carga de última milla es más que conseguir un camión y dejar la carga.

Actualmente, el transporte terrestre de última milla precisa mejoras en temas de modernización de flotas, uso de la tecnología de la información y automatización de procesos, entre otras cosas.

Una de las preocupaciones más comunes en las compañías que manejan un proceso logístico de última milla, es la reducción de costos para beneficiar al consumidor final y la optimización de la cadena de suministros.

Las empresas de transporte no solo deben garantizar la seguridad de sus flotas en carretera (una de las problemáticas más comunes que se presentan hoy en día), sino también, asegurar un proceso logístico holístico donde no solo se entregue una carga sino que se permita una transformación digital del proceso, a esto se le denomina Transporte 4.0.

La industria del transporte de mercancías junto al IoT (Internet of Things) están revolucionando las tendencias en logística y transporte, integrando la gestión de flotas con todo el manejo logístico del supply chain.

El gobierno, por su parte, está realizando esfuerzos para optimizar la movilidad de bienes y servicios en materia de transporte de carga. El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile le ha dado gran importancia al desarrollo de los puertos, carreteras y vías férreas. 

En Chile se exportan e importan más de 120 millones de toneladas de bienes al año, según la Cuenta Pública del 2017 del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones. Eso sin contar el transporte de carga dentro del país. Por esta razón, las empresas deben lograr ser competitivas y eficientes en su proceso de transporte.

Solucionamos problemas analíticos con los reportes y la data que recolectamos desde la app del chofer

¿Cómo lograrlo?

A diferencia de los operadores tradicionales, la tecnología de Liftit permite saber en dónde están los transportistas en todo momento, lo que nos hace más flexibles en cuanto a la disponibilidad de los camiones. ¡Tenemos una flota 100 % calificada!

Además, “tenemos a disposición de nuestros clientes un área de business intelligence en la que les permitimos realizar toda la reportería financiera de su negocio”, explica Kurt Vega, Country Manager en Chile.

Los envíos terrestres de última milla en Chile se transportan en motos, vehículos tipo van furgón o furgoneta. Dentro de las ciudades no pueden circular camiones de más de 2.500 k (lo que conlleva a un mejor mantenimiento de la infraestructura urbana, a diferencia de otros países en LATAM).

Por esto, Liftit cuenta con una flota on demand que va desde furgones de 500 kg, para el transporte dentro de las ciudades, hasta cualquier vehículo de carga. Cada despacho lo optimizamos y permitimos su trazabilidad en tiempo real desde nuestra plataforma.

“Solucionamos problemas analíticos con los reportes y la data que recolectamos desde la app del chofer” comenta Kurt. Le permitimos al cliente hacer el análisis de la operación de la compañía con el acceso al historial de rutas.

¡Somos tu mejor opción! Constantemente tenemos actualizaciones en nuestra plataforma para ayudarte a mejorar los procesos logísticos de tu compañía. Nuestra tecnología se adapta a una pyme hasta incluso una enterprise.

¿Te interesa? Conócenos

 


[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like

Bitnami