Liftit

México lindo y querido: desafíos en la industria de transporte

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo y su densidad poblacional hace casi imposible cumplir con promesas de entrega.

Para Liftit esto es todo un reto. Los tiempos de entrega más comunes son los de paquetería tradicional, de 5 a 7 días, de 3 días o mínimo hasta el día siguiente y con una ventana horario de 24 horas.

Nosotros estamos revolucionando la logística de última milla a la vez que cumplimos con la promesa de valor entregando la mercancía en el menor tiempo posible. “Las nuevas tecnologías que permiten monitoreo en tiempo real están comenzando a ayudar mucho a generar expectativas más reales de cuándo le llegará un paquete al consumidor” explica Emilio Ramirez, Country Manager de Liftit en México.

Actualmente, la industria del transporte en México enfrenta varios retos en cuanto a la manera de adaptar los procesos tradicionales. La logística necesita cumplir las demandas de los nuevos patrones de consumo.

Más barato, más rápido. Estos son los requerimientos de los actuales consumidores que esperan que todo se realice bajo la premisa de inmediatez. La logística de última milla es el proceso más importante de la cadena de suministros, con este, el cliente final puede fidelizarse con una compañía o solo abandonarla.

Ahora, los consumidores exigen una atención personalizada durante su proceso de compra, incluyendo la entrega. Las empresas buscan que el transporte de carga sea un aliado en proveer esa experiencia que espera el consumidorSin embargo, México actualmente enfrenta varios retos en cuanto a infraestructura, seguridad, renovaciones de flota y emisiones para fulles, entre otras cosas.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) asegura que la inseguridad para la industria de transporte de México el año pasado (2017) representó un costo del 0.5 % del PIB nacional: entre 92 mil a 500 millones de pesos mexicanos.

Aunque en los últimos 6 años se ha construido o modernizado más de 6,500 km en vialidades; para un país donde la mitad de su comercio internacional se realiza vía terrestre, es importante que no solamente se siga invirtiendo en infraestructura terrestre, sino también, en la ferroviaria, portuaria y aeroportuaria, expresa Ramirez.

El objetivo es siempre buscar eficiencia operativa. El sector de transporte deberá acomodarse y reinventarse a la par que lo hace el consumidor. El gobierno mexicano tiene un gran desafío para asegurar una mejora en la infraestructura vial,  incluso en seguridad.

¡La unión hace la fuerza! Conócenos y descubre cómo podemos simplificar la logística de tu empresa. Con el uso de nuestra tecnología te permitimos optimizar las rutas de cada camión y tener conocimiento en tiempo real de cada movimiento que hace el transportista.  Liftit revoluciona el mercado al integrar a nuestros Lifters bajo una misma red y ofrecer un servicio estandarizado de alto nivel, bajas tarifas y procesos transparentes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like

Bitnami