La logística de última milla impone grandes desafíos en Latinoamérica en temas de distribución y transporte.

A comparación de los demás procesos logísticos, la última milla se considera como la etapa más costosa e ineficiente (los procesos pueden llegar a costar entre el 13 % hasta el 75 % del total de los gastos). A pesar de eso, es la más importante debido a que el cliente final entrará en contacto directo con un representante de la compañía.

Hacer uso de la tecnología en la última etapa de la cadena de suministros es esencial para reducir los tiempos de transporte, optimizar las rutas por medio del monitoreo de datos, y todo, en tiempo real.

En la última milla se busca tener costos y tiempos de entrega eficientes. Por medio de nuestra tecnología te damos la oportunidad de digitalizar todos los procesos. ¡Hacemos simple la logística!

En promedio, la última milla es el proceso responsable del 30 % de los costos de un producto, debido a los diversos obstáculos del entorno. Es por esto que el cliente final debe pagar un costo muy alto por el producto. 

 “Hacer uso de la tecnología en la última etapa de la cadena de suministros es esencial para reducir los tiempos de transporte.”

Al tener toda la información centralizada, el estado de los pedidos realizados, la firma de recibido del cliente, el acceso a facturas, la información del inventario y todo el seguimiento de la carga y el monitoreo de la flota en un solo lugar, sin duda logrará optimizar los costos de envío de su mercancía.

No solo facilitará el proceso de recolección de data, sino que le dará al cliente un plus para escoger tu empresa gracias a los procesos que optimizarán la logística por medio de la tecnología.

Sistematización y optimización: Al implementar este paso, tu empresa podrá poner especial atención en cada proceso y descubrir qué se está haciendo bien y qué no, para mejorarlo. Simplificar e innovar, eso es sistematizar. Con la ayuda de la tecnología, a la vez estarás mejorando la eficiencia y la calidad de las entregas.

Al optimizar los procesos, se debe tener en cuenta el costo – beneficio que tiene cada acción que realiza la empresa enfocada hacia la logística. Por ejemplo, con el uso de la tecnología, un usuario final podrá saber la tarificación del envío antes de que lo tenga en la puerta de su casa, entre otras ventajas.

Implementando nuestros servicios a los procesos de tu empresa cumpliremos con la labor de hacerla más competitiva y rentable, aportándole un factor diferenciador como lo son las entregas eficientes, esto llevaría a satisfacer las expectativas de calidad e inmediatez que solicitan los clientes mexicanos. ¡Avancemos juntos y logremos el éxito!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may like

Bitnami