Planificación de rutas con tecnología

La planificación de rutas anteriormente se hacia de forma manual, generando retrocesos y poca visibilidad del proceso logístico. 

Al tener en consideración los recursos disponibles, la ubicación geográfica de las entregas por servicios y las promesas de entrega, los encargados de planificar rutas de viaje, lograban tener una aproximación de lo que debía ser el camino a seguir por parte de los conductores.

Actualmente, con la incorporación de tecnologías de localización y software de planificación de rutas, se ha logrado reducir en un 90 % el tiempo de entrega y así disminuir los kilómetros recorridos por vehículo.

Algunos de los beneficios que te dará la planificación de rutas con tecnología, es el ahorro en costos y el uso adecuado de los recursos. Al tener claridad de los servicios y productos a transportar, así como la tipología de cada vehículo, se podrá disminuir en los costos de entrega para el cliente final.  

El uso de tecnologías de localización para la planificación de rutas ayuda al monitoreo de cada vehículo durante el  proceso de entrega y a medir así los tiempos que demora en el recorrido y en las tareas de cargue y descargue.

También te puede interesar: Tecnologías de localización en tiempo real aplicadas a la logística

Planificar rutas de viaje con tecnología no es solo un valor agregado para tu operación, es también un must do para ser completamente competitivo en el mercado y no quedarse atrás dentro de las innovaciones tecnológicas.

En Ecuador, al igual que en la mayoría de Latinoamérca, los procesos logísticos se siguen realizando de forma manual. Es necesaria la implementación de diferentes tecnologías para la planificación de rutas que permitan la reducción de costos operativos, disminuyendo las tarifas de entrega para el cliente final. 

Es por esto que desde hace más de 5 meses Liftit llegó a Ecuador para hacer más simple la logística de nuestros clientes. Gracias a nuestra solución OMS la planificación de rutas y optimización de las mismas es tan sencillo como preparar un café. 

En Liftit desarrollamos nuestra propia tecnología y con nuestro geoagreagdor logramos transformar longitud y latitud en direcciones para así planificar rutas de viaje que nuestros conductores puedan seguir y optimizarlas ayúdandote a cumplir con la promesa de entrega hacia tu cliente final.

¿Quieres saber más? ¡Escríbenos!

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar