¿Qué debo tener en cuenta a la hora de enviar un paquete?

Es muy importante que prepares de manera adecuada tus envíos, así tu paquete estará seguro y tú tranquilo de que todo estará en orden cuando lo entregues al operador logístico.

Aquí encontrarás algunas recomendaciones que te ayudarán a preparar el paquete para que llegue de manera segura al destino indicado.

Para evitar que a la mercancía que estás enviando tenga daños o sufra inconvenientes, es crucial que esté bien empacado, que tenga un correcto embalaje.

  • Utiliza una caja rígida con las solapas intactas que además tengan la resistencia adecuada.
  • Asegúrate de que la caja tenga las etiquetas correctas, indicaciones de materiales peligrosos y todas las marcas de envío necesarios.
  • Envuelve adecuadamente los artículos por separado, ten en cuenta el material de cada artículo para que no se rompa o sufra daños. Para esto, utiliza el material de amortiguación adecuado, como: papel corrugado, espuma, diario arrugado, plástico con cápsulas de aire, cartones de huevos vacíos para evitar daños y roturas, etc.

Quizás te interese leer: Envío de paquetes: tips a tener en cuenta

  • Sella las cajas con cinta adhesiva diseñada para envíos. No utilices cuerdas ni envolturas de papel.
  • Utiliza una sola etiqueta de dirección con información clara y completa de entrega y de devolución. Esto es importante para evitar que el operador logístico genere cargos a los costos de envío por corrección de la dirección. Coloca un duplicado de la etiqueta de dirección dentro del paquete.
  • El embalaje deberá proteger el contenido de modo que no sufra deterioros por la presión o por manipulaciones al momento de envío. Recuerda que tu paquete puede ser transportado en largas distancias o atravesar transbordos y manipulaciones por parte del operador logístico.

La información del tamaño del paquete es necesaria para el operador logístico y muchas veces puede influir en el precio del envío.

¿Cómo medir el tamaño del paquete?

La línea azul que rodea la caja de la imagen, es la circunferencia de tu paquete en el punto más ancho respecto a su longitud.

El largo, representado la línea amarilla, es el lado más largo del paquete.

Suma las medidas del largo y de la circunferencia, así obtendrás el tamaño total del paquete.

¿Qué más debo tener en cuenta?

  • Que el operador logístico que elegiste para hacer el envío tenga un servicio de seguimiento y trazabilidad. Si quieres conocer la ubicación de tu paquete y estar enterado de todo el proceso de envío, esto es indispensable.
  • Ten en cuenta los días que el operador logístico tiene para hacer la entrega efectiva.
  • El tiempo para hacer el envío, recuerda que cuanto más rápido envías, más caro es.
  • Llenar la información de envío de manera adecuada.

Recuerda tener en cuenta todo lo aquí mencionado a la hora de enviar un paquete en Chile. Sin embargo fijate muy bien en las instrucciones que la empresa de envíos te da la a la hora de entregarles el paquete. La logística conlleva muchos procesos y tú aseguras tus paquetes realizando cada paso previo al envío, de manera correcta.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar