¿Qué es el Dropshipping?

Dropshipping

La economía mundial ha evolucionado. Los procesos de inversión ya no se enfatizan sólo en los modelos tradicionales de negocio. Hoy, la globalización ha permitido incrementar ganancias bajo paradigmas monetarios de muy baja inversión. Si lo que buscas es una forma de inversión vanguardista, debes conocer el Dropshipping.

El Dropshipping como nuevo modelo de negocio ¿En qué consiste?

De hecho es bastante simple. Podemos decir que, en teoría, se compone de cuatro fases:

  1. El cliente final solicita el servicio.
  2. Tu, como vendedor, solicitas el producto a tu Dropshipping.
  3. El Dropshipping empaca y envía el producto.
  4. Tu recibes una comisión por venta.

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Este sistema de negocio funciona con muy baja inversión y sin necesidad de bodegas físicas de almacenaje. Su método, permite a agentes externos publicar, en venta, gran variedad de productos en páginas eCommerce propias o websites de comercio electrónico cómo OLX, Ebay, Mercadolibre y más sin tener bajo propiedad dichos productos. Su objetivo principal, aumentar la rentabilidad de las ventas por Internet y estabilizar la nueva economía emergente digital.

Logistica

Puntos a tener en cuenta para implementar una metodología Dropshipping:

  • Estudio de mercado: antes de lanzarte al ruedo, realiza una investigación de qué quieres vender, su viabilidad, el rango de ganancia por pedido  y los tiempos de pedido y entrega.
  • Elige tu proveedor Dropshipping: existen muchos proveedores, pero puede elegir entre los más relevantes, aquí te dejamos algunos: AliExpress, DHgate, SheInside, Tmart, DealExtreme y MiniInTheBox. Cada uno especializado en un sector diferente.

Esto, si lo que deseas es unirte al modelo de negocio y volverte en vendedor. Por otro lado, si lo que quieres es convertirte en un proveedor Dropshipping analiza:

  1. Si ya cuentas con un inventario, deberás aterrizar muy bien tu idea de externalización de inventario y manejo de bodega. Ten en cuenta, que esta externalización se trabaja bajo demanda, en consecuencia, debes tener capacidad para producir en masa.

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  1. Mapea muy bien tu logística en cuanto a todo el proceso en la cadena de abastecimiento. Deberás cumplir con: calidad, distribución, empaquetamiento  y contar con un buen proceso de logística en reversa para peticiones y reclamos.

Recuerda que en Liftit somos expertos en logística, somos tecnología que mueve. ¿Buscas asesoría para tu operación empresarial y tu cadena de suministro? ¡Pregúntanos! nuestro OMS es tu solución: www.liftit.co

 

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