Tendencias Tecnológicas: logística

Los mercados y las necesidades de los consumidores evolucionan a diario. Junto con ellos las compañías se transforman para suplirlas. Gracias a la tecnología y las ciencias de la información, surgen las tendencias que están revolucionando la logística.


Entrega el mismo día: Las entregas y devoluciones son mucho más rápidas. Las compañías tienen tecnología y Big Data a su alcance para hacerla prácticamente en tiempo real. Existen ya servicios premium para realizar las entregas y devoluciones en tan solo horas.
Big Data: La tendencia de tener información de los clientes aumenta la calidad de la entrega o devolución, permitiendo que la compañía reaccione en el menor tiempo posible.
Debes leer: Inteligencia artificial y logística empresarial: un acercamiento a la actualidad
Automatización de vehículos: Con el Internet de las Cosas LoT se podrá crear un sistema de comunicación vehículo-entorno y vehículo-vehículo para monitorear y controlar totalmente  el vehículo.
Robotización para  estructurar palets: A través de Inteligencia Artificial se crean algoritmos, parámetros pre-configurados y programados  informáticamente. Optimizan el uso de espacio y volumen en el almacenamiento y transporte de palets.
Uso de Drones: Con la tecnología de hoy, es posible que los drones lean códigos QR para automatizar los inventarios en grandes superficies. Al automatizar los inventarios se agilizan el resto de procesos de la cadena de suministro.
Transporte Marítimo a un clic: Los fletes se han simplificado gracias a el almacenamiento en la nube, además del seguimiento en tiempo real del rastreo de la mercancía.
Omnicanalidad: Ha habido un cambio en el comportamiento de compra del consumidor.  El cliente hoy compra a través de canales digitales también. Esto representa un reto para los procesos de la cadena de suministro, pues se debe abastecer efectivamente el stock en físico en digital.
Responsabilidad Social: Las compañías deben estar listas para adoptar nuevas políticas que modifiquen procesos en la cadena y sean amigables con el ambiente.
Logistica
0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar