Transporte de carga: consejos para la carga frágil en Ecuador

Carga-Fragil-Mercancia-Fragil

 

La mercancía frágil o carga frágil supone un dolor de cabeza para muchos gerentes operativos en las empresas. Este punto, básicamente se enfoca en la correcta manipulación de las cargas frágiles. Evita malas experiencias con tus clientes y con tu bolsillo,  Hablemos de Transporte de carga: Consejos para la carga frágil en Ecuador.

Lo primero a tener en cuenta, es que la manipulación de cargas no es sólo la acción de transporte; confusión común. De hecho, manipular una carga frágil implica desde: el levantamiento, empuje, tracción o desplazamiento del producto al destino.

También te interesa: ¿Cómo está el sector logístico en última milla en Ecuador?

La carga o mercancía frágil necesita unos cuidados especiales. Los productos frágiles más comunes son: Obras de arte, objetos de porcelana o vidrio, antigüedades, objetos en barro, hierro fundido, esculturas, entre otros. Su característica principal: su composición los hace débiles a golpes o vibraciones en el proceso de desplazamiento.

Ahora, vamos con algunos tips para la manipulación de carga:

  • Contar con el equipo adecuado: lo primero a tener en cuenta antes de elegir el mecanismo será siempre las condiciones del producto. En este punto debes corroborar: pesos, forma, volumen, superficie de agarre y el grado de fragilidad antes de elegir el método con el que tratar el producto (de forma manual, máquinas, poleas o transporte común).

 

 

carga-fragil-3

 

  • Etiquetar: siempre etiqueta el envoltorio del producto, tipificándolo como una carga frágil o mercancia fragil.

 

  • Embalaje: siempre es recomendable que el material del embalaje sea superior a 50 mm; revisando su fortaleza, durabilidad y almohadillado. El más utilizado es el cartón.

 

mercancia-fragil-2

 

  • Electrodomésticos: estos también se consideran carga frágil. Su embalaje es especial, siendo de dos capas: la interna y la externa.  La interna debe ser exactamente igual de grande al objeto, la externa tener la resistencia para evitar golpes significativos a la protección interna.

 

 

Mercancía -fragil-4

 

Lee también: ¿En qué panorama está el sector de logística en Ecuador?

 

Sin embargo, aunque el material más utilizado para el embalaje y protección de las mercancías es el cartón. Para el trabajo con carga frágil o mercancía frágil existen otros, entre estos:

-Espuma de polietileno expandido
-Papel o plástico de burbujas
-Film flexible con agujeros.
-Cojines de aire. Estos ayudan a amortiguar e inmovilizar.
-Esquineras de cartón o gomaespuma para proteger las esquinas.

En Liftit contamos con personal experto encargado en verificar todos estos puntos. Somos expertos en logística, utilizamos tecnología que mueve. Infórmate en: www.liftit.co

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Liftit (@liftitapp) el

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar